jueves, 9 de enero de 2020

Cuando das a un cliente lo que te pide y no se lo cree...

Buenos días de nuevo,

Hoy nuestro artículo habla de cuando un cliente te pide una serie de servicios y tú se lo ofreces, pero te dice que no se lo cree porque otra agencia le ha dicho que NO existe.

Esta situación viene determinada por un cliente que previamente acude a una Agencia de un gran grupo comercial y que había solicitado un seguro que cubriese la quiebra de un determinado proveedor aéreo, y la otra la agencia le había dicho que no existe ningún seguro que cubriera ese proveedor. Llegados a este punto, yo le indico al cliente que voy a proceder a chequear a todos mis proveedores de seguros para comprobar si efectivamente existe o no un seguro que cubra, pues bien, sin buscar demasiado y en un proveedor de reconocido prestigio, efectivamente encuentro ese seguro, que además escribe literalmente en su respuesta la aseguradora "cubre cualquier proveedor sin excepción alguna siempre y cuando no haya comunicado previo a la contratación del seguro de que el proveedor en cuestión vaya a quebrar, realizar un ERE total o similar", vamos que el cliente tiene lo que pide. La única condición que aplica, es que ese seguro sólo cubrirá los servicios y proveedores que se hayan contratado en la misma agencia que se hace la contratación del seguro (como se indica, condición que establece la aseguradora, ni siquiera yesviajes.com).

Aún remitiendo el escrito al cliente, éste no se lo termina de creer y me insiste que esa "X" Agencia de Viajes le ha dicho que no existe, pero de nuevo aquí la diferencia entre Asesorar y Vender, ¿Por qué algo que una empresa no tiene dice que No existe sin siquiera comprobarlo? ¿No sería lo lógico decir algo así como: Con los proveedores que yo trabajo no llevan ese servicio"? Está claro, es un arma bastante agresiva de venta que incluso se considera un engaño al cliente.

Bien, la cosa no acaba aquí, pues preguntan por otra serie de servicios adicionales y que en este caso, yesviajes.com mejora todos los servicios en cuanto a precio, simplemente porque mis precios son más económicos, pero por supuesto, la misma o mejor calidad, pues yesviajes.com no engaña al cliente diciendo que no existe un producto porque no esté en cartera o no lo tengan los proveedores. 

¿Se imaginan cómo ha acabado ese viaje? Pues yo no lo sé, porque lo que sé, es que no he vuelto a tener noticias de ese cliente e imagino pues que se habrá ido con la otra agencia a pesar de que no le ofrecen lo que quiere y que le han mentido diciendo que no existe un producto que yesviajes.com sí le he demostrado que existe, ¿será porque la propia aseguradora dice que sólo cubren los servicios y/o productos que se contraten en la agencia? ¿Por qué si siendo más económico, con una mejor atención (sólo el hecho de buscar el producto que pedía y encontrárselo creo que eso ya es mejor atención, además de haber buscado el resto de servicios y presentar un mejor precio) no han realizado ninguna contratación con yesviajes.com?

Mi consideración final, es porque a pesar de que la otra agencia le ha mentido en la oferta de servicios y que es más cara, hay muchos clientes hoy en día que sólo por tener un nombre, piensan que van a viajar mejor.... Sólo me queda indicar, que una aerolínea, un hotel, un restaurante, etc... tienen los mismos asientos, las mismas habitaciones, las mismas mesas independiente de quien le contrate, sí que puede variar si es en Business o Turista, habitación superior o estándar, reserva en privado o en zona general, pero todo eso, tanto una pequeña Agencia como una gran Agencia puede ofrecerlo sin problemas.

En conclusión, hoy en día en un mercado tan global, no por tener un mejor nombre y ser más conocido prestas un mejor servicio o mejores productos, como se demuestra en este artículo, las Agencias locales prestamos un trato y una atención inmejorable en la mayoría de casos y es habitual ofrecer también mejores precios, porque somos personas al frente de un negocio y al final lo que se desea es que esa persona que está al otro lado, viaje de manera totalmente segura y confiada, cobrando un precio justo.

Recuerda que estamos a tu disposición 24 horas en:


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