miércoles, 8 de enero de 2020

Cuando Asesoras en lugar de vender...

Buenos días, 

Inicio este blog con un curioso caso de un cliente que sólo le interesa comprar en lugar de que le asesoren antes de disfrutar un maravilloso viaje.

Este cliente, me llamó siendo conocido de un conocido que tenía muy buenas referencias de mí, pero claro está, antes de nada, ni siquiera decirme qué viaje deseaba, me dice que tiene un descuento en otra agencia (muy grande por cierto) sólo por pagar con tarjeta de ese grupo de empresas, a esto mi respuesta es que por favor, me indique el lugar, fechas, personas y servicios que desea para que por supuesto pues le pueda indicar el mejor precio del que dispongo con los mismos servicios, pues bien, antes de poder obtener la información debida, os puedo asegurar que me machacó el tema del descuento por lo menos 10 veces.

Bien, al ver mi mejor tarifa disponible comparando con lo que le habían ofertado, veo que le dijeron que los traslados a este parque de atracciones francés, le dijeron que eran opcionales, que si no querían no hacían falta (menos mal....) sin embargo, le indican tarifas de ellos, aquí entra lo que se llama asesoramiento, pues está claro que si vas con niñ@s, lo mejor sobre todo si aterrizas a 70 km del destino y sabiendo que esta parque tiene traslados exclusivos, creo que sí se hace necesario o al menos totalmente recomendar esos traslados para no complicar la llegada, además de este debido asesoramiento, resulta que en esas tarifas de traslados, le cobran a los niñ@s cuando los mismos son gratis para esas fechas, por tanto, eso se llama VENDER y NO ASESORAR ni ser éticos, sólo recaudar.

Otro aspecto, me pregunta por un seguro de cancelación, por mi parte le indico todo lo que lleva e incluye el seguro y lo más importante, le informo de que porque el día anterior vaya a urgencias y tenga fiebre, el seguro no le va a devolver el dinero, que necesita ser una causa justificada y exhaustiva donde el informe indique claramente la prohibición de viajar o de que se tiene que quedar hospitalizad@ un familiar cercano y todo ello, sabiendo que quien decide es un equipo médico de la aseguradora, vamos que interpretan el informe médico y deciden si se devuelve o no... Pues quedamos en que en una hora me llama y me lo cierra todo (a todo esto, tengo que hacerle un descuento para estar en precio y que por sólo 3€ de diferencia me lo va a comprar a mí).

Resultante de esta situación, me llama a los 30 minutos y me dice que ha ido a esa magnífica agencia que le VENDE y le cobra servicios que son gratuitos y que le han dicho que yo he mentido, que el seguro con un simple informe de urgencias que no diga nada, le devuelve SÍ o SÍ el dinero. 

¿Qué opinan? Sé que cada persona es libre de comprar donde quiera, pero creo que un buen agente de viajes tiene que asesorar antes que vender, ya que un buen asesoramiento suele acabar en venta y lo que es más importante, la satisfacción plena del cliente y la seguridad de que si pasa algo conoce todos los pormenores de la situación, ya que es OBLIGACIÓN del Agente de viajes, transmitir todos los pormenores de un viaje.

Si tú eres de los que les gusta recibir un buen asesoramiento antes de viajar y sobre todo recibir un trato humano, cordial y por supuesto sentirte que te escuchan y te hacen caso en tus deseos, no dudes en contactarnos en:

E-mail: reservas@yesviajes.com

Teléfono y whatsapp: 619038082



No hay comentarios:

Publicar un comentario